La fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para un hombre extranjero de 64 años acusado de violar a punta de cuchillo a una mujer en una caseta de aperos cerca de Cala Millor en agosto de 2016. El sospechoso supuestamente sorprendió a la víctima en un camino cuando esta se dirigía a su puesto de trabajo. La agarró por la muñeca y la intimidó con un cuchillo de cocina. Acto seguido, la llevó a una caseta de campo próxima donde la agredió sexualmente en dos ocasiones, según el ministerio público.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar el caso la semana que viene. El fiscal considera al encausado responsable de un delito continuado de agresión sexual. Además de los diez años de cárcel, también pide que se le prohíba aproximarse y comunicarse con la perjudicada por un periodo de diez años. En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública interesa una indemnización a la víctima de 6.000 euros por el padecimiento psicológico y el daño moral que le ocasionó.

Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto del mediodía del pasado 3 de agosto de 2016 cuando una mujer que iba hacia su trabajo fue interceptada en el Camí de na Penyal, situado en la zona de Cala Millor, en Son Servera.

La víctima presuntamente fue amenazada por el acusado, que le exhibió un cuchillo de cocina. Luego fue conducida a una caseta, donde el hombre la violó dos veces. Cuando el procesado se dirigió a su coche, que estaba estacionado en el lugar, ella aprovechó para escapar.

Por otro lado, otro hombre extranjero se enfrenta a una petición de pena de seis años de cárcel por una agresión sexual a una joven en Eivissa en el verano de 2015. Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de julio de 2015, cuando el sospechoso supuestamente sometió a tocamientos a una mujer que bailaba en un bar de Sant Antoni. Luego, la llevó a un portal, la metió en un ascensor y la forzó. Fuera del elevador, volvió a violarla, según el fiscal.