Una pareja de turistas del Reino Unido ha sido detenida en Palma por abandono de menores al dejar a sus dos hijos en el hotel para ir ambos de copas, ha informado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La madrugada de ayer el servicio de seguridad de un hotel de la Playa de Palma, fue avisado del abandono de unos menores que había llegado junto a sus padres hacía os días para unas vacaciones.

Según la versión policial, los padres de estos menores estaban habitualmente ebrios, y desaparecían del hotel durante casi todo el día, a pesar de conocer que el servicio de seguridad les había avisado con anterioridad de que esa clase de conducta era ilícita.

Para continuar con su conducta, convencieron a otra pareja de turistas británicos, a los que no conocían, para que se hicieran cargo de sus hijos mientras ellos se iban de bares por la zona, y regresaban por la noche mostrado evidentes señales de embriaguez.

A su regreso al hotel el pasado jueves, y sin motivo la madre se encaró con la mujer que se había quedado cuidando de sus hijos hasta el punto que los vigilantes de seguridad del hotel pusieron fin a las agresión y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Una patrulla policial detuvo a los padres y para mayor asombro, constató en el lugar que la mujer que, supuestamente, había estado cuidando de los niños también se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la protección de los menores y la puesta a disposición judicial de los detenidos, en el día de ayer.