La Policía Nacional de Palma ha detenido a un delincuente habitual al que se considera responsablede una oleada de robos, sobre todo en bares y restaurantes de la ciudad. El ladrón rompía a pedradas de madrugada las cristaleras de los establecimientos para llevarse el dinero que hubiera en la caja registradora, por lo que ocasionaba además cuantiosos daños.

Según las investigaciones del Grupo de Robos de la Policía, entre el pasado 6 de febrero y el 4 de marzo el sospechoso habría cometido una decena de robos en establecimientos, sobre todo en bares y restaurantes. En todos ellos empleaba el mismo método: forzaba las puertas o las ventanas para entrar, y en muchas ocasiones destrozaba las cristaleras a pedradas. El botín sustraído en la decena de locales asciende a 4.430 euros, y los daños materiales son causados para forzar la entrada son muy elevados.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación y consiguió identificar al presunto autor de la oleada de robos. Se trata de un delincuente habitual con numerosos antecedentes. Los investigadores difundieron una requisitoria y una patrulla policial lo localizó y arrestó la pasada semana en la callle Tomás Rullán, en Palma.