Un joven acusado se conformó ayer en la Audiencia de Palma con una condena de tres años de prisión y varias multas que suman 4.600 euros por traficar con drogas y agredir a un policía nacional que le sorprendió en Manacor en diciembre de 2016.

El sospechoso, que lleva en prisión provisional casi un año y medio desde que ocurrieron los hechos, admitió los cargos ayer ante el tribunal de la sección primera. El encausado, de 28 años, se declaró responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, otro de resistencia a agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones. Inicialmente, la fiscalía reclamaba para él una pena de cinco años de cárcel, pero ayer rebajó su solicitud a tres años. El joven se mostró de acuerdo. En concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar al agente herido con 250 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de diciembre de 2016, sobre las siete de la tarde, cuando la Policía Nacional interceptó al acusado en la plaza del Convent, en Manacor, debido a su actitud sospechosa. Cuando los agentes se acercaron a él, el joven comenzó a dar golpes y patadas a un policía. Le causó una contusión costal, de la que el afectado tardó en curar siete días. Los agentes lograron inmovilizar al hombre y registraron sus pertenencias. Entonces, le intervinieron una bolsa con 48,8 gramos de cocaína, valorada en 4.672 euros, y también se incautaron de 780 euros.