Una vela en una estantería con libros provocó un incendio y que un inmueble de Palma quedara este martes inundado por el humo. Una mujer de edad avanzada tuvo que ser atendida al resultar intoxicada tras inhalar el monóxido de carbono en la combustión.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde en un domicilio situado en un cuarto piso de la calle Bernat Calvet, a escasos metros de la calle Manacor.

Tras recibir el aviso de emergencia, agentes de la Policía Local de Palma se personaron rápidamente en el inmueble. Los funcionarios se encargaron de sacar a la mujer de su vivienda, que ya sufría entonces claros síntomas de intoxicación por la inhalación de humo.

A continuación, dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron desde el parque de Son Malferit para sofocar las llamas. El fuego había afectado principalmente al pasillo de la vivienda y a la librería donde se inició el fuego.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar del siniestro a bordo de una ambulancia. Una vez que los facultativos estabilizaron las constantes vitales de la víctima, fue trasladada hasta el hospital Son Llàtzer, donde quedó ingresada en observación.