Un joven de 22 años ha resultado herido grave esta mañana al estrellarse el coche que conducía contra una palmera en Palma. El conductor ha perdido el control del turismo en el paseo Sagrera, delante de la Lonja, poco antes de las siete menos cuarto de la mañana. El impacto lo ha dejado atrapado en el habitáculo, de donde ha sido rescatado por los bomberos para ser trasladado después a Son Espases.

La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, en el que no ha habido otros vehículos implicados. Los agentes están a la espera de la prueba de alcoholemia que se practique a la víctima. El asfalto estaba mojado por la lluvia, lo que ha podido propiciar que el joven perdiera el control.

El accidente, según fuentes de los servicios de emergencias, se ha producido a las 6:40 horas. Varias llamadas han alertado de que un coche acababa de estrellarse contra una palmera y el conductor permanecía atrapado en el turismo. El impacto contra la planta ha sido en el lado del piloto, cuya puerta ha quedado hundida.

Al lugar han acudido enseguida agentes de la Policía Portuaria y la Policía Local, así como una UVI móvil del Ib-Salut y una dotación de los Bombers de Palma. Los especialistas han logrado liberar a la víctima tras varios minutos de trabajo.

Los efectivos sanitarios han comprobado que el joven presentaba lesiones de carácter grave. Ha sido trasladado de urgencia al hospital Son Espases, donde ha quedado ingresado. Los médicos tenían previsto someterlo a varias pruebas para conocer el alcance exacto de sus heridas. Además, se le practicará una analítica para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer en qué circunstancias se ha producido el siniestro. Los agentes han elaborado un atestado en el lugar del accidente.