La Policía Local de Sóller y la Guardia Civil están investigando la autoría de dos robos ocurridos ayer de madrugada en dos escuelas del municipio. En ambos casos se utilizó el mismo 'modus operandi', por lo que se sospecha que podrían haber sido los mismos ladrones los que actuaron. Se trata de los colegios de la Caritat y Fossaret.

Los hechos fueron descubiertos ayer a primeras horas de la mañana cuando el personal entró a los centros educativos. En la escuela de la Caritat, los ladrones irrumpieron en el recinto mediante escalo. Accedieron por una ventana e intentaron forzar la caja fuerte. No lograron ningún botín.

Mientras, en el colegio Fossaret, se llevaron 400 euros. Según las primeras averiguaciones, los sospechosos conocían los dos centros educativos porque se dirigieron directamente a los lugares donde sabían que podían hallar dinero. En las últimas semanas, otros centros educativos han sufrido robos como en Selva y Caimari. En la escuela de Caimari, la noche del miércoles se llevaron unos 35 euros y causaron daños. Forzaron puertas y cajones.