Un autobús de línea vacío se ha estrellado contra un casa en Andratx. No ha habido que lamentar heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales. El bus, que estaba detenido en una parada, ha empezado a descender sin control por una pendiente, debido a que el chófer no había accionado completamente el freno de mano, según fuentes de Transports de les Illes Balears (TIB). Tras golpear a un turismo, el bus se ha empotrado en el edificio. La Policía Local ha elaborado un atestado y los bomberos y una brigada municipal han acudido al lugar para limpiar los restos del automóvil, que será retirado con una grúa.

El accidente ha ocurrido esta tarde en la zona de Son Sampol, cerca del Ayuntamiento. Según fuentes de los servicios de emergencias, el autobús, de la línea 100 (Andratx-Sant Elm) estaba detenido en una parada. Al parecer, el chófer se ha apeado sin accionar completamente el freno de mano del vehículo y este ha comenzado a bajar marcha atrás por una cuesta.

El chófer no ha podido hacer nada para frenar el autobús. El vehículo ha recorrido varios metros sin control. Ha rozado a un turismo que estaba aparcado y ha acabado estrellándose contra una casa. El propio conductor ha alertado a los servicios de emergencias.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Policía Local, que ha comprobado que ninguna persona estaba herida. El siniestro sí ha causado importantes daños materiales. La parte trasera del autobús y la cristalera de una de sus puertas han quedado destrozadas, y también la fachada del edificio ha resultado afectada.

Operarios de la brigada municipal de Andratx y una dotación de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, han acudido al lugar para limpiar la calzada y retirar los restos. La Policía Local ha regulado la circulación a la espera de que una grúa retire el autobús siniestrado.

Un autobús se estrella contra una casa en Andratx al fallarle los frenos

Un autobús se estrella contra una casa en Andratx al fallarle los frenos