La Policía Local de Sóller y la Guardia Civil están investigando la autoría de dos robos ocurridos esta madrugada en dos escuelas del municipio. En ambos casos se ha utilizado el mismo 'modus operandi', por lo que sospecha que podrían haber sido los mismos ladrones los que han actuado. Se trata de los colegios de la Caritat y Fossaret.

Los hechos han sido descubiertos hoy a primeras horas de la mañana cuando el personal ha entrado a los centros educativos. La Policía Local de Sóller ha iniciado las pesquisas pertinentes y trasladará las diligencias a la Guardia Civil para que se haga cargo del caso.

En la escuela de la Caritat, los ladrones han entrado en el recinto esta madrugada mediante escalo. Han accedido a las dependencias por una ventana y han intentado forzar la caja fuerte. Al final, no han conseguido apoderarse de ningún botín.

Mientras en el colegio Fossaret, se han llevado el dinero que han encontrado en una sala, unos 400 euros. Según las primeras averiguaciones, los sospechosos conocían los dos centros educativos porque se han dirigido directamente a los lugares donde sabían que podían hallar dinero. Así, han dejado los equipos informáticos y otros artículos de valor y solo se han centrado en el dinero en metálico.

En las últimas semanas, otros centros educativos han sufrido robos como en Selva y Caimari.