Cinco personas, entre ellas dos niños, han resultado heridas leves en un accidente que ha colapsado la Vía de Cintura y los principales accesos a Palma. El accidente se ha registrado pasadas las dos de la tarde a la altura de la salida hacia la calle Aragón, al chocar por alcance un camión y varios turismos. El siniestro ha generado retenciones kilométricas en las que miles de conductores han quedado atrapados.

El choque ha ocurrido cuando un camión cargado de bloques de hormigón ha frenado bruscamente y las piezas se han desplazado al partirse una de las correas de sujeción. El vehículo pesado ha chocado entonces contra una furgoneta, desencadenado una colisión en cadena en la que se han visto implicados también un coche y otro camión.

Varias llamadas han alertado del siniestro a los servicios de emergencias. Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, dotaciones de los Bombers de Palma y varias ambulancias. Los efectivos sanitarios han comprobado que cinco personas, dos de ellas menores de edad, habían resultado heridas en el siniestro. Tras comprobar que sus lesiones no revestían gravedad, todas han sido trasladadas a dos clínicas privadas de la ciudad.

Colapso en los accesos a Palma

El colapso circulatorio debido a este accidente ha afectado los principales accesos a Palma con retenciones kilométricas en la Vía de Cintura y sus accesos que se extienden también a otras vías como la autopista de Llucmajor donde se han producido varios kilómetros de retenciones.