Nueva operación antidroga en Palma. La Policía Nacional está llevando a cabo esta mañana una redada antidroga en el barrio de Son Gotleu, que se ha saldado hasta el momento con diez detenidos y la incautación de marihuana y hachís, además de otros útiles para manipular y pesar las sustancias estupefacientes, como balanzas.

La operación policial, denominada 'Alhambra', se ha centrado en desmantelar varias plantaciones de marihuana y puntos de venta que se dedicaban al menudeo de drogas en la barriada. Los sospechosos están acusados de delitos contra la salud pública y otros también de defraudación de fluido eléctrico, ya que presuntamente tenían contectados de forma ilegal los invernaderos de marihuana a la red eléctrica.

Cerca de un centenar de policías se han desplegado pasadas las diez de la mañana por varias calles de la barriada. Los investigadores están llevando a cabo nueve registros en puntos de venta de sustancias estupefacientes. La mayoría de las inspecciones oculares están teniendo lugar en domicilios, sobre todo plantas bajas.

Los agentes sospechaban que entre las propiedades allanadas había plantaciones de marihuana. Además de la incautación de cannabis sativa, la intervención policial tiene como objetivo el desmantelamiento de puntos de venta dedicados al menudeo de otras sustancias estupefacientes.

Las pesquisas se habían iniciado semanas atrás y hoy por la mañana la Policía Nacional ha culminado la operación antidroga efectuando las entradas y registros en el barrio de Son Gotleu, con la autorización judicial.

Hasta el lugar se han movilizado una veintena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), además de otros efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Udyco y de la Policía Judicial de la Policía Nacional.