Varios miembros de la familia Charlín se han encarado con los periodistas apostados en el exterior de la vivienda familiar asaltada esta mañana por dos encapuchados.

Uno de los hijos de Charlín ha golpeado en la espalda a un fotógrafo que trabaja para 'Faro de Vigo' y ha arrebatado y tirado al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera de Antena 3, como se puede ver en este vídeo cedido por Atresmedia.

Tanto este hijo como su hija Josefa Charlín y una nieta del jefe del clan han increpado a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes han culpado del asalto de esta mañana, al igual que a la serie de televisión 'Fariña', basada en libro homónimo del periodista Nacho Carretero.

El incidente se ha producido este mediodía en el regreso a casa, tras pasar por el hospital del Salnés, de Manuel Charlín, que en el asalto a su vivienda resultó herido en la cabeza y en un costado.

Otro de sus hijos, Melchor, también resultó herido con una brecha en la cabeza y aún permanece en el hospital. El asalto se produjo esta mañana, sobre las 9.00 horas, cuando las víctimas dieron la alerta a los servicios de emergencia.

Según el relato de los agredidos, los asaltantes, que iban encapuchados y tenían acento de algún país de Sudamérica, pudieron haber huido en un vehículo.