La Policía Nacional ha detenido a una pareja como la presunta autora de una brutal agresión a un hombre tras una discusión vecinal en Son Gotleu. La víctima quedó semiinconsciente, sangrando abundantemente por la cabeza, y tuvo que ser ingresada en Son Espases de urgencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del martes a la altura del número 114 de la calle Regal, del barrio palmesano de Son Gotleu. Los testigos llamaron alertados por la brutal agresión que estaba teniendo lugar. Varios vehículos policiales acudieron rápidamente y se toparon con un hombre tendido en el suelo, en un charco de sangre, con un fuerte golpe en la cabeza.

Así, los agentes avisaron de inmediato a los servicios sanitarios. Una UVI móvil se desplazó rápidamente y los facultativos tuvieron que hacer al herido una intubación orotraqueal para que pudiera respirar. También presentaba un traumatismo cranoencefálico de carácter grave. Tras activar el código trauma de preaviso hospitalario, fue trasladado a Son Espases.

Los policías, por su parte, realizaron averiguaciones para tratar de esclarecer qué había ocurrido. Al parecer, la pareja había comenzado a discutir con el hombre por problemas vecinales. De repente, le comenzaron a agredir en la cabeza con una llave de tubo hasta que el vecino se desplomó en el suelo. En el transcurso de la reyerta, los agresores también esgrimieron una navaja, aunque no la utilizaron contra la víctima ni contra los transeúntes. Además, un policía de paisano logró separar a las distintas partes con la ayuda de los peatones que acertaron a pasar por el lugar. El funcionario retuvo a la presunta autora de la agresión hasta la llegada de sus compañeros en los coches patrulla.

La mujer fue detenida de inmediato gracias a la colaboración del agente de paisano. La pareja de ella huyó del lugar y se refugió en su domicilio. No obstante fue detenido poco después.