Al descuido o bien esgrimiendo un arma blanca, una pareja de delincuentes había perpetrado numerosos golpes en los últimos días en la Playa de Palma. La madrugada del pasado míercoles asaltaron a dos turistas después de colocarle un cuchillo en el estómago a uno de ellos. La Policía Nacional les ha detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles. Una pareja de turistas regrresaba a su hotel cuando otra pareja, esta de delincuentes de origen rumano, se acercó para preguntarles determinadas cosas que no llegaban a entender. En un momento dado, el asaltante sacó un cuchillo y se lo colocó en el estómago al hombre, mientras la mujer le palpaba hasta que consiguió sustraerle el teléfono móvil. A continuación emprendieron la huida.

Una vez que las víctimas acudieron a las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, agentes de la Policía Nacional de la Playa de Palma iniciaron una investigación. Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Al día siguiente, una patrulla localizó a los sospechosos en la calle Marbella. Cuando se disponían a identificar al hombre, este echó a correr a gran velocidad por las calles adyacentes. Uno de los agentes fue tras él hasta que, finalmente, logró darle alcance. La mujer también intentó huir, pero fue rápidamente interceptada.

En el momento de su detención, los presuntos asaltantes llevaban encima 2.000 euros que no podían justificar su procedencia. Los investigadores averiguaron que la pareja de delincuentes llevaba unos días en la Playa de Palma y su actividad ha sido frenética. Se les atribuye la participación directa en varios hurtos. Unos días antes les identificaron por un delito leve y les intervinieron 200 libras en billetes de 20. Al parecer, forman parte de un grupo itinerante que trasladan su actividad delictiva a los lugares de gran afluencia turística. De hecho, el hombre ya fue detenido el año pasado por hechos similares. La investigación sigue abierta para comprobar si han cometido más delitos.