Un hombre de 51 años perdió la vida y otros cuatro bomberos resultaron heridos como consecuencia del incendio registrado en un apartamento de la planta 50 de la Torre Trump en Nueva York, propiedad del presidente estadounidense, Donald Trump, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, que trabajó en la zona para sofocar las llamas.

El hombre fallecido, de 51 años, se encontraba "inconsciente y no respondía" cuando fue hallado en la planta 50 del edificio, donde se declaró el fuego, según confirmó la Policía de Nueva York. Fue transportado inmediatamente al hospital donde se certificó su defunción.

"Encontramos fuego en la planta 50 del edificio", relató el Comisario del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro. "El apartamento se encontraba completamente en llamas. Nuestros compañeros empujaron la puerta de manera heroica y han luchado contra el fuego para encontrar a un ocupante, en estado crítico", indicó el responsable. Nigro también informó de que al menos cuatro bomberos de su equipo resultaron heridos al intentar rescatar a la víctima.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, que cuenta con un despacho en lo alto del rascacielos, se encontraba en Washington en el momento del incendio.

El mandatario envió un tuit desde la Casa Blanca asegurando que las llamas se encontraban bajo control. El Departamento de Bomberos confirmó también que por el momento no se produjeron otros heridos, además de los cuatro especialistas de los equipos de extinción.

"El incendio en la Torre Trump ya ha sido sofocado. Era muy reducido (el edificio está muy bien construido). Los bomberos han hecho un gran trabajo. ¡Gracias!", declaró ayer el mandatario estadounidense a través de su cuenta personal de Twitter.

Cientos de personas se encontraron con el incendio y compartieron vídeos en las redes sociales en los que se puede apreciar cómo salen llamas de varias ventanas en lo alto del edificio, que se encuentra en pleno centro de Manhattan. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, se trataba de un incendio de nivel 3 de alarma.