Una joven ha aceptado hoy dos años de prisión por amputar parte de un dedo a otra durante una riña en el paseo Marítimo de Palma. La acusada, condenada por un delito de lesiones agravadas, deberá indemnizar a la perjudicada con 23.000 euros y no ingresará en la cárcel si satisface 400 euros mensuales hasta cubrir esta cantidad. La afectada ha sido también condenada a una multa de 540 euros por agredir a su rival durante la pelea.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de marzo de 2016 en un pub del Marítimo. La principal acusada, de 35 años, no encontraba una bolso que había dejado en el local y fue a buscarlo al lugar donde se encontraba la víctima, rebuscando entre los abrigos de esta. Lo hizo varias veces hasta que la afectada y su acompañante le llamaron la atención, diciéndole que allí no estaba su bolso.

Comenzó ahí una discusión en la que las dos mujeres llegaron a las manos. Ambas se propinaron golpes hasta que una de ellas mordió en la mano a su rival. Le arrancó la falange distal de un dedo de la mano izquierda. La víctima sufrió además arañazos en la cara y el cuello y una contusión junto al ojo. La agresora, por su parte, padeció el arrancamiento de parte de las uñas acrílicas que llevaba, así como hematomas y contusiones en los brazos, las piernas y la cara.

La joven que perdió el dedo tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, pero no pudieron reimplantarle el dedo. Estuvo un día hospitalizada y tardó más de tres meses en recuperarse. Además, ha precisado asistencia psicológica y padece secuelas.

La fiscalía pedía inicialmente tres años de prisión para la acusada de arrancar el dedo a su rival y 1.620 euros de multa para esta, ambas por delito de lesiones. Sin embargo, estas penas han sido rebajadas al llegar a un acuerdo de conformidad el ministerio público y las defensas.

Las dos acusadas han reconocido los hechos hoy durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. Las principal acusada ha aceptado finalmente dos años de prisión y una indemnización de 23.060 euros para la perjudicada. No ingresará en la cárcel si abona 400 euros al mes a la afectada. La otra imputada, por su parte, ha aceptado pagar una multa de 540 euros e indemnizar a la otra condenada con otros 940.