La Policía Nacional ha detenido en Manacor a una pareja, un joven de 18 años y una chica de 15, como presuntos autores de una extorsión a otro joven de quien obtuvieron más de 20.000 euros amenazándole con difundir fotografías suyas de carácter íntimo.

La víctima entregaba el dinero en sobres que arrojaba desde la ventana de su dormitorio, siguiendo las indicaciones de los ahora detenidos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La extorsión se prolongó varios meses, durante los cuales estuvieron amenazándolo con difundir las imágenes íntimas de cuando era menor si no les entregaba grandes sumas de dinero.

Los hechos fueron descubiertos por los padres de la víctima al darse cuenta de que les faltaban más de 20.000 euros de una caja fuerte.

Su hijo reconoció que desde hace meses estaba siendo objeto de una extorsión por parte de unos desconocidos que le iban pidiendo dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas suyas de cuando era menor.

Los autores contactaban con la víctima a través de mensajería móvil, utilizando para ello diferentes números telefónicos de los que no eran usuarios habituales, evitando así su identificación.

En los mensajes lo amenazaban de muerte a él y a su familia y le advertían de que publicarían las fotos si no accedía a la entrega del dinero.

En cada una de las entregas realizadas, la víctima introducía en un sobre unos 2.000 euros, que luego tenía que lanzar desde la ventana de su dormitorio a la calle a una hora determinada.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Manacor establecieron un amplio dispositivo policial y lograron interceptar y detener a los responsables en el momento que esperaban una nueva entrega de 2.000 euros.

El detenido mayor de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor, mientras que la menor se puso a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía ha informado de que los autores se enfrentan a penas de prisión de hasta 5 años.

La investigación continua abierta para identificar a todos los responsables. La policía no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.