Anais M.B., la conductora detenida por embestir a un pelotón de ciclistas el pasado jueves en Capdepera y que desde ayer duerme entre rejas, aseguró ante la juez de guardia de Manacor. La joven, de 28 años, indicó que no iba rápido, ya que había reducido la velocidad al adelantar a un primer grupo de tres deportistas que iban en fila de uno. Según su versión, se colocó en el hueco entre dos grupos de ciclistas.

Acto seguido, intentó realizar un segundo adelantamiento del pelotón principal, pero la sospechosa recalcó que el grupo se agrandó pasando de rodar de dos en dos a circular en paralelo de cuatro en cuatro, por lo que acabó impactando contra ellos.

La arrestada, que dio positivo por consumo de cannabis en una primera prueba realizada por la Guardia Civil que debe ser confirmada en un laboratorio de Madrid, hizo hincapié en que no tuvo tiempo de maniobrar con su automóvil porque se vio encima a los ciclistas.

La mujer, que lamentó haber sido linchada en las redes sociales, se mostró muy afectada por lo ocurrido. Varias veces rompió a llorar. Al llegar a los juzgados de Manacor en un coche patrulla de la Guardia Civil pasadas las diez de la mañana de ayer, increpó e insultó a los reporteros que allí se encontraban. Varios allegados también se mostraron muy nerviosos en los alrededores de la sede judicial, por lo que se vivieron momentos de tensión.

La conductora, que cuenta con antecedentes, aclaró que el jueves no iba drogada y que solo se había fumado un porro el miércoles por la noche. Admitió que también se medica con tranquilizantes. La sospechosa dijo que tenía dos coches, un Chevrolet y un Porsche Cayenne con el que se produjo el atropello y del que dijo que ella no era la conductora habitual.

La fiscal ayer pidió que fuera encarcelada. Mientras, la defensa solicitó que quedara en libertad con una fianza de 6.000 euros y la retirada del pasaporte y del permiso de conducir. La magistrada de guardia de Manacor se inhibirá al juzgado de instrucción 3.

El siniestro ocurrió el jueves a las nueve y media de la mañana en la MA-15, entre Artà y Capdepera, muy cerca del polígono industrial de esta última localidad, cuando la sospechosa arrolló a nueve ciclistas alemanes. Los deportistas quedaron diseminados por la calzada. Uno de ellos, Christoph Bohnen, experto en pruebas de ultrafondo de 47 años, resultó herido crítico y horas después, el jueves por la noche, falleció en Son Espases. Sus otros ocho compañeros fueron hospitalizados.