Uno de los ciclistas arrollados la mañana del jueves por una conductora en las inmediaciones de Capdepera murió durante la noche del mismo día en el hospital. Gregorio Serrano, director general de Tráfico del Ministerio del Interior lo comunicó a través de su cuenta de Twitter sobre las 23.00 horas del jueves.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las nueve y media de la mañana en la MA-15 entre Artà, a la altura del polígono industrial de esta última localidad. El pelotón ciclista se dirigía al Puig Major cuando, de repente, un Porsche Cayenne Turbo, conducido por una mallorquina de 28 años, se abalanzó sobre el grupo que circulaba por esa vía. Los deportistas quedaron diseminados por la carretera.

La Guardia Civil investiga a la conductora tras arrollar ayer con un todoterreno a un pelotón ciclista en las inmediaciones de Capdepera bajo los efectos de las drogas. En el atropello, nueve deportistas de nacionalidad alemana resultaron heridos, uno de ellos ha muerto en la noche del jueves, y dos resultaron graves y los otros seis menos graves. Las asistencias sanitarias trasladaron a las víctimas a los hospitales de Manacor, ManacorMuro.

El Ib-salut activó el protocolo de incidentes con múltiples víctimas. Un total de siete ambulancias se desplazaron para atender a la gran cantidad de afectados en el accidente. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer si la conductora del vehículo había respetado el metro y medio de separación obligatoria con las bicicletas y reconstruir cómo se habían producido los hechos. La mujer que iba al volante se dirigía a trabajar a Cala Rajada en un coche de una empresa de limpieza.

Los agentes del Instituto Armado realizaron a la conductora un test de alcoholemia y drogas. La joven dio positivo en cannabis, aunque se negó a someterse al contranálisis. Fue trasladada detenida al cuartel de la Guardia Civil, asistida por el abogado Miquel Àngel Ordinas. Tras negarse a declarar, quedó libre. Está imputada por nueve lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad en el tráfico. Sus muestras de saliva fueron enviadas a un laboratorio de Madrid para corroborar que había consumido drogas.

Tramo recto

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico tomaron numerosas mediciones para establecer cómo el todoterreno había arrollado al pelotón ciclista. El accidente de tráfico se produjo en un tramo recto, con buena visibilidad, entre dos curvas.

El herido en estado crítico que ha fallecido fue trasladado al Hospital de Manacor. De los dos ciclistas en estado grave uno fue conducido a este centro sanitario y otro al de Muro. Dos afectados de carácter leve fueron llevados a este último hospital y otros cuatro al de Llevant.

Los ciclistas alemanes que se vieron involucrados en el accidente, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban en mitad de su estancia en Mallorca alojados en un hotel de Cala Rajada. La mayoría de estos deportistas proceden de la localidad de Immenstadt en Baviera. El próximo sábado 7 de abril tenían previsto su regreso a su país.