Un trabajador de 23 años ha muerto hoy en Sant Josep, Ibiza, cuando estaba pintando.

El joven estaba trabajando en una vivienda cuando ha caído desde una altura de nueve metros, según informan fuentes municipales.

La Guardia Civil investiga este accidente laboral producido en el municipio de Sant Josep, cerca de las escuelas de Sant Agustí.

Se trata del segundo siniestro laboral mortal en Ibiza en lo que va de año y el tercero desde diciembre de 2017.

El pasado 6 de marzo un trabajador de 48 años de edad falleció al resultar aplastado por un camión de obra que dio marcha atrás y lo atrapó contra el volquete de otro vehículo. El operario, de nacionalidad marroquí, falleció prácticamente en el acto. Cuando el personal médico de una UVI móvil del servicio del 061 llegó al lugar del suceso tan solo pudieron certificar el fallecimiento.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, aseguró entonces, en referencia a la falta de asunción de "responsabilidad" por parte los constructores, que "hay accidentes que no se pueden volver a repetir, que acabarán en Fiscalía y que acabarán con condenas".

Por otra parte, el pasado 28 de diciembre de 2017 un hombre fue detenido por arrollar mortalmente a un trabajador (A.J.F.G.C.). El conductor del camión de gran tonelaje dio positivo por cocaína y hachís. F. M. C., de 42 años, daba marcha atrás en una nave ubicada en el polígono de Can Vinyes, en el término municipal de Santa Eulària, cuando arrolló a su compañero.