La Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente del hijo de su pareja, para quien la fiscalía reclamaba cuatro años de prisión. El fallo considera que no hay pruebas de que el procesado, representado por el letrado Gaspar Oliver, cometiera los abusos al entender que el relato del menor, que tenía 10 años, no es suficiente para desvirtuar su presunción de inocencia.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia no considera acreditados los hechos que la fiscalía imputaba al hombre. La acusación sostenía que entre el verano y las navidades de 2015, el acusado convenciera al pequeño para ver una película de contenido pornográfico y masturbarse juntos. Estos hechos habrían sucedido, según la fiscalía, en los domicilios donde el procesado y el menor convivían con la madre de este.

El niño relató durante el juicio estos abusos sexuales, pero su testimonio generó muchas dudas entre los magistrados hasta el punto de no considerarlo lo suficientemente creíble como para condenar al hombre.

El tribunal apunta en la sentencia a la animadversión que el menor sentía hacia la nueva pareja de su madre y a su deseo de que sus padres, separados desde hacía unos años, reiniciaran su relación como aspectos a tener en cuenta para dudar de la credibilidad de su relato.