Nerea J. J., la menor de 13 años desaparecida en Ciaño (Langreo), ya está de vuelta en casa con su familia. Sin embargo, los familiares de la niña exigirán que se investiguen las causas de su desaparición en la tarde del pasado sábado. "Tiene marcas; ha sido retenida contra su voluntad", afirman, tajantes, los familiares de Nerea J. J., que han informado de que denunciarán ante la Policía Nacional los hechos.

Lo cierto es que la Policía mantenía abierta la investigación para encontrar a Nerea J. J. Aunque la "principal hipótesis" que barajan los agentes es que la menor desapareció de forma voluntaria. Desde un primer momento, a pesar de la versión policial, la familia de la joven consideró que "no se ha escapado, porque no puede pasar más de dos horas alejada de su madre". Así lo aseguró ayer Estrella Jiménez, tía de la menor, que explicó que "estamos movilizando a todo el mundo para tratar de dar con la niña".

Finalmente, Nerea ya ha sido localizada pero sus familiares insisten en que no fue una fuga voluntaria y que la niña de 13 años fue retenida contra su voluntad, algo que choca con la principal hipóteses de la Policía Nacional.