La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de dos años de prisión a un carpintero de Palma por varias estafas, al cobrar trabajos que nunca efectuaba. El procesado también deberá abonar 4.200 euros a tres víctimas que le pagaron por trabajos que nunca hizo.

La sentencia ratifica la resolución dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número siete de Palma contra Santiago M.C., de 48 años, por un delito continuado de estafa. Según se recoge en los hechos probados, el encausado ofrecía sus servicios "con la intención de obtener un ilícito beneficio".

Así, el 13 de octubre de 2015 el procesado se comprometió a instalar unos muebles de madera en el cuarto de baño de una vivienda de la calle Cigonya. El presupuesto ascendía a 800 euros y cobró 650 euros por adelantado. Pero nunca hizo el trabajo.

Otro tanto hizo en mayo de 2016. En este ocasión presupuestó la instalación de unas vidrieras de aluminio en una tienda de motos de Palma. El trabajo lo presupuestó en 1.800 euros y cobró 1.750 euros, pero tampoco lo efectuó.

Ese mismo mes también estafó al comprometerse a instalar ventanas en una vivienda de la calle José Vargas Ponce de Palma. El presupuesto ascendía a 2.100 euros y cobró 1.800 euros por adelantado. El trabajo, de nuevo, nunca lo llegó a hacer.