02 de abril de 2018
02.04.2018

Hallados restos de velas cerca del Cap de Formentor que podrían ser del barco desaparecido

En el velero, que hacía la ruta entre Masnou y la isla, viaja un único tripulante, un varón de 37 años

02.04.2018 | 16:15
Imagen facilitada por Salvamento Marítimo del velero desaparecido.
Salvamento Marítimo tiene activada la búsqueda en la zona del canal de Ibiza de una embarcación de vela, el ' Semental III', con un tripulante, que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes por la noche. Los medios aéreos han localizado restos de velas que podrían ser de este velero cerca del Cap de Formentor, en Mallorca, según informó una portavoz de este equipo de salvamento del Ministerio de Fomento.

Según informó un portavoz de Salvamento, en el velero, de nueve metros de eslora, viaja un varón de 37 años de edad, que partió en la madrugada del viernes de la localidad tarraconense de Salou con la intención de dirigirse a Ibiza, aunque también podría virar a Mallorca. Su familia tuvo su última comunicación con él ese mismo viernes por la noche y desde entonces no hay noticias de su paradero.




Salvamento Marítimo mantiene activada la búsqueda desde que r ecibió la alerta el sábado por la tarde. Ha realizado radioavisos a todas las embarcaciones que naveguen por la zona, ha sobrevolado tanto el canal de Ibiza como el canal de Menorca y ha ampliado la zona de rastreo al norte de Mallorca, hasta unas 50 millas.

Participan en la búsqueda un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo así como otro del SAR. El 112 ha indicado que también participa en la búsqueda la Dirección General de Emergencias del Govern.

Sobre el mediodía de hoy la salvamar Saiph ha partido del puerto de Alcúdia hacia el Cap de Formentor, en Mallorca, después de que los medios aéreos alertasen del hallazgo de restos de velas de una embarcación.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine