02 de abril de 2018
02.04.2018
Accidente

Un ciclista fallece tras ser atropellado por un conductor ebrio en Menorca

Phillip John R., británico de 47 años, murió prácticamente en el acto a consecuencia de la colisión

02.04.2018 | 00:24
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de las diligencias sobre el accidente mortal.
Un ciclista británico de 47 años de mediana edad murió ayer por la mañana al ser arrollado por un conductor ebrio en la carretera de Sant Lluís a Alcalfar, en Menorca. Al lugar acudieron con urgencia dos ambulancias del 061, pero las dotaciones sanitarias no pudieron hacer nada por su vida. La víctima no llevaba encima documentación, pero la Guardia Civil logró identificarle como Phillip John R., británico de 47 años. El conductor del turismo que le arrolló, un joven estadounidense de 25 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido y quedó detenido.

El siniestro, según confirmaron fuentes del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió poco antes de las once de la mañana, a la altura del kilómetro 8 de la carretera que une las localidades de Sant Lluís y Alcalfar, en Menorca. La víctima iba en solitario en bicicleta cuando fue arrollado por un turismo.

A consecuencia de la colisión el hombre sufrió graves heridas y falleció allí mismo. Las dotaciones de las dos ambulancias del 061 que acudieron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil inició gestiones para determinar las circunstancias del siniestro y para identificar a la víctima, que iba indocumentado. Finalmente se comprobó que se trataba de Phillip John R., británico de 47 años.

El conductor del turismo que le arrolló, un estadounidense de 25 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido por la Guardia Civil.

Se trata del segundo ciclista que fallece en Balears en lo que va de año. El pasado día 11 murió en el hospital de Son Espases un joven de 29 años a consecuencia de las lesiones que sufrió varios meses antes cuando circulaba con una bicicleta de montaña por una pista forestal cerca de Son Vida, en Palma.

A lo largo de este año han fallecido trece personas en Balears en accidentes de tráfico de los que seis circulaban en moto o ciclomotor. Tres víctimas iban en coche y otras dos eran peatones.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine