La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a una mujer por agredir a su exnovio y causar daños en el portal de su domicilio en Palma. La acusada propinó varios golpes a la víctima, a la que causó también diversos arañazos, y destrozó además las puertas de un armario de contadores del edificio. El fallo la declara autora de delitos de lesiones en el ámbito familiar y le impone 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento de dos años de la víctima.

Los hechos se remontan al año 2013, por lo que se apreciada la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada en los juzgados. Según declara probado la sentencia, la mujer acudió en la tarde del 11 de noviembre al domicilio de su exnovio, en la barriada palmesana de Els Hostalets.

El hombre salió al portal del edificio, pero al ver la actitud agresiva de su expareja decidió cerrar la puerta. La acusada empezó entonces a aporrearla, logrando que la víctima la abriera de nuevo.

La condenada se abalanzó entonces sobre su exnovia, al que agredió. Le dio varios golpes en el pecho y le causó arañazos en el cuello. La mujer la emprendió también contra las persianas mallorquinas del armario de contadores comunitario, que quedaron destrozadas. Los daños fueron tasados en 127 euros, que el perjudicado abonó a la comunidad de vecinos.

Un juzgado de penal de Palma impuso a la mujer 40 días de trabajos comunitarios y le prohibió comunicarse y acercarse a su exnovio durante dos años por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además, ordenó que indemnizara al hombre por los daños causados en el edificio.

La acusada recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial. Alegó que su expareja la había denunciado en falso al no haber aceptado que ella decidiera poner fin a la relación sentimental y cuestionó el parte de lesiones aportado por la víctima. El tribunal de la sección primera ha rechazado ahora sus argumentos.