Un joven fue detenido ayer en Palma por abusar sexualmente . El sospechoso fue reconocido por la víctima, que ya había presentado una denuncia por los tocamientos sufridos. La Policía Local se movilizó y consiguió localizar al acusado. Fue detenido y entregado a la Policía Nacional, que lo puso a disposición de la jueza de guardia.

Los hechos habrían ocurrido días atrás en el interior de un tren. Un pasajero sometió a tocamientos a una mujer en uno de los vagones. Al llegar a Palma, la víctima presentó una denuncia ante la Policía, que abrió una investigación para tratar de aclarar los hechos y dar con el sospechoso.

Fue la propia víctima quien el miércoles se cruzó de nuevo con el acusado. La mujer se topó con él en la estación Intermodal y alertó a las fuerzas de seguridad. La Policía Local se movilizó de inmediato. Unos minutos después, una dotación de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) consiguió localizar al presunto autor de los abusos sexuales en la Porta de Sant Antoni.

El joven fue detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), que había asumido las pesquisas. Los agentes le tomaron declaración y ayer por la tarde lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.