Agentes de la Guardia Civil de Santanyí han arrestado a dos jóvenes como presuntos autores de dos asaltos a una misma pareja de ancianos en su domicilio de la localidad, así como de una oleada de robos en casas vacías que se han registrado en las últimas semanas. Durante el registro realizado en la vivienda de uno de los sospechosos, los guardias encontraron diversos efectos procedentes de robos, así como las prendas de vestir que portaban los ladrones en los atracos al matrimonio.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil recibió denuncias sobre una serie de robos en domicilios de Santanyí cuando no había nadie en ellos. Pero las alarmas saltaron cuando se registraron dos asaltos seguidos a la misma vivienda con sus moradores, una pareja de edad avanzada, en su interior.

Según explicaron estos denunciantes, también residentes en Santanyí, dos hombres jóvenes con el rostro cubierto habían irrumpido en su casa y les amenazaron para que les entregasen el dinero y los efectos de valor que tuvieran. En el primer asalto se apoderaron de 370 euros y una cadena de oro. Un mes más tarde volvieron a repetir el asalto al mismo domicilio. En esta ocasión obligaron a los ancianos a entregarles las tarjetas de crédito que tenían y a revelarles el código secreto. Con ellas fueron a un cajero próximo a la vivienda y extrajeron 2.200 euros.

La oleada de robos en casas y los asaltos a los ancianos provocaron una gran alarma en la localidad. Según la Guardia Civil, ante la gravedad de los hechos, los agentes del puesto de Santanyí dieron la máxima prioridad a la captura de estos delincuentes. Tras varias semanas de investigaciones, entrevistas con posibles testigos y un meticuloso trabajo policial consiguieron identificar a dos jóvenes residentes en el municipio, considerados conflictivos, y que llevaban un tren de vida muy superior al que correspondía a sus ingresos conocidos.

Los guardias civiles realizaron un registro con autorización judicial en el domicilio de uno de ellos, donde encontraron diversos efectos procedentes de robos, así como la vestimenta y armas blancas que presuntamente portaban en los asaltos a los ancianos.

La Guardia Civil les considera autores de un total de doce robos en domicilios, todos ellos en Santanyí. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Manacor.