La Guardia Civil ha detenido en Santanyí a dos jóvenes como presntos autores de dos asaltos a un matrimonio de ancianos de la localidad, así como una oleada de robos en viviendas vacías.

Guardias civiles de Santanyí en una investigación iniciada tras detectarse un incremento de denuncias en las que se informaba de robos producidos en viviendas de Santanyí, así como de una denuncia que relataba como en dos ocasiones los ahora detenidos entraron en un domicilio con el rostro cubierto y tras amenazar a los moradores, una pareja de avanzada edad, en la primera vez se apoderaron de 370 euros y una cadena de oro y en el segundo asalto un mes más tarde a los mismos ancianos, les sustrajeron tarjetas de crédito y realizaron reintegros por valor de 2.200 euros en un cajero bancario próximo a la vivienda.

Ante la gravedad de los hechos, los efectivos de la Guardia Civil de Santanyí dieron máxima prioridad a la investigación con el fin de identificar a los autores. Así tras varias semanas de gestiones, entrevistas y trabajo policial, los agentes identificaron a dos jóvenes conflictivos y residentes en el municipio que llevaban un tren de vida muy superior a sus posibilidades.

En el momento de la detención que se produjo tras la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, se hallaron efectos procedentes de robos y la vestimenta que usaron ambos detenidos en los dos robos con violencia. .

Con esta detención se han esclarecido un total de 12 robos todos ellos en viviendas de Santanyí.