Una veintena de arrestados en la denominada operación Luidar han pasado esta tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma.

La Guardia Civil ha trasladado a los sospechosos en un gran operativo de seguridad en furgones y un autocar a la sede judicial de Vía Alemania. La mayoría de los detenidos están acusados de traficar con drogas. Uno de ellos también está imputado por atacar a un agente con un cuchillo durante la redada antidroga del miércoles en la isla. En Comandancia, se negaron a declarar.

Los investigadores han desmantelado una veintena de puntos de venta de droga en diferentes barrios de Palma como el polígono de Levante, La Soledad o Verge de Lluc. Los registros domiciliarios también se extendieron a otros puntos de la isla como Felanitx, Santanyí, Selva e SantanyíSelvaInca La Guardia Civil intervino 220 gramos de heroína, 40 de cocaína y cuatro kilos de hachís.

Los detenidos, pertenecientes a los clanes de narcos de 'El Seco' y 'La Carmen', han sido puestos a disposición judicial hoy por la tarde ante el juzgado de instrucción número 12 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia.