Uno de los asaltantes que irrumpieron en una vivienda de Porreres y el anciano que mató a uno de ellos el pasado 24 de febrero participan desde primera hora de la mañana en la reconstrucción de los hechos. Las distintas partes se han encontrado esta mañana en el Juzgado de Manacor y desde allí se han desplazado a la casa de campo donde ocurrieron los hechos.

La finalidad de esta diligencia es establecer la secuencia sobre cómo sucedieron los hechos. No obstante, los investigadores tienen delimitado el papel que desempeñó cada uno en el atraco del pasado 24 de febrero, Freddy y su hermano gemelo Mauricio, ambos colombianos de 25 años, irrumpieron en la casa para perpetrar el atraco. El primero ya habría participado en otro golpe el pasado mes de diciembre. El segundo murió en este asalto tras recibir un disparo de escopeta del anciano a corta distancia.

Mientras tanto, Marcos Rotger Vidal, de 58 años conducía el vehículo. El plan habría sido pergeñado por José Antonio Sánchez Lara, alias Pep Merda, que se mantuvo fuera de la casa con el conductor.

Tras disparar en el estómago y dejar mortalmente herido a Mauricio E., su hermano Freddy habría propinado una brutal paliza al anciano, de acuerdo con la versión de este último.

Ya se ha tomado declaración al anciano Pau Rigo, de 77 años, y a Freddy. Aunque en un primer momento estaba previsto que los demás asaltantes también acudieran a la reconstrucción, finalmente no han participado.

El acceso a la finca permanece fuertemente custodiado por agentes de la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de injerencia mientras se practica la diligencia.