Tres adultos y un niño de cuatro años han resultado intoxicados esta madrugada por el mal estado de una estufa de butano en Palma. Las víctimas habrían inhalado gas butano y han sido trasladadas a Son Espases en estado grave. Los Bombers han revisado y ventilado la vivienda.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la madrugada en un inmueble situado en el número 72 de la calle Ferrer de Pallarés, en la barriada de Pere Garau. En el domicilio se encontraban un hombre de 41 años, dos mujeres de 27 y 19, y un niño de cuatro. Uno de ellos ha alertado a los servicios de emergencias de que se encontraban indispuestos, con vómitos, náuseas y mareos. Tres de los afectados se habían desmayado.

Al lugar han acudido entonces dos ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Policía. Los sanitarios han comprobado que las cuatro personas presentaban síntomas de intoxicación por gas y han solicitado la presencia de los bomberos.

Los especialistas han comprobado que, aparentemente, el gas manaba de la manguera de una bombona de butano. El tubo estaba caducado desde 2010. Este fallo había provocado que la vivienda se llenara de gas, que las víctimas habrían estado inhalando durante toda la noche.

Los afectados han sido trasladados en ambulancia a Son Espases, con grados de intoxicación entre grave y moderada. Mientras, los bomberos han inspeccionado y ventilado el domicilio.

Para evitar este tipo de incidentes, los servicios de emergencias recomiendan revisar periódicamente el buen estado de las instalaciones de gas.