Un incendio destruyó ayer una vivienda de Sant Llorenç des Cardassar. El fuego se inició cuando los moradores trataban de encender la chimenea. La dueña tuvo que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad al ver los graves daños que causaron las llamas.

El siniestro se inició sobre las dos y media de la tarde de ayer en un inmueble situado a la altura del kilómetro 7,200 de la carretera que comunica Manacor con Son Carrió, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Cuando los residentes se disponían a encender la chimenea para paliar las bajas temperaturas que se registraron ayer, una llamarada saltó hacia el salón y se vieron incapaces de apagarla.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Artà y Manacor, se desplazaron con rapidez al lugar del incendio para tratar de frenar el avance de las llamas. Los servicios de extinción centraron sus esfuerzos en contener el fuego en el salón y tratar de evitar que se extendieran por el resto de las dependencias de la vivienda.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron en ambulancia hasta la vivienda de Sant Llorenç des Cardassar. Una mujer tuvo que ser atendida, al sufrir una crisis de ansiedad y ver que no podía hacer nada por evitar que las llamas destrozaran su casa. A excepción de esta moradora, el resto de residentes no precisaron de cuidados médicos.

Tras casi dos horas luchando contra el fuego, los bomberos lograron que el grueso de los daños quedaran circunscritos al salón de la vivienda. Los expertos fueron sacando los muebles quemados al jardín de la casa mientras sofocaban el fuego y refrescaban la casa. Sobre las cuatro y veinte de la tarde, los servicios de extinción regresaron a sus respectivos parques.

Al parecer, la chimenea podría tener un problema en el tiro, ya que tenía exceso de hollín. Esta circunstancia habría provocado que la llama saliera proyectada hacia el interior de la vivienda, ya que se mostraba incapaz de eliminar el humo por la parte superior.