Desde primera hora de la mañana, unos 200 agentes de la Guardia Civil se han movilizado en una espectacular redada antidroga en distintos puntos de Palma y la Part Forana. En el transcurso de la denominada 'Operación Luidar' se están practicando más de una veintena de registros. Hasta el momento se han producido unas 25 detenciones y se ha intervenido cocaída, heroína y marihuana.

A partir de las seis y media de la mañana, se ha irrumpido en los inmuebles. Una unidad completa desplazada expresamente de la Península del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil participa en el dispositivo. También intervienen efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), los guías caninos de la Unidad Cinológica y los investigadores de la Policía Judicial de Algaida y del Equipo de Crimen Organizado (ECO) del Instituto Armado. Mientras, un helicóptero del Instituto Armado sobrevuela la zona.

Muchos efectivos del Instituto Armado aguardaban en furgonetas camufladas antes de buscar el momento propicio para intervenir. Varios agentes provistos de ariete se han abierto paso por un edificio situado en la calle 328, frente al Palacio de Congresos de Palma. Allí se han practicado cuatro registros en otros tantos inmuebles por su presunta implicación en la venta de estupefacientes.

El aspecto exterior de las infraviviendas contrasta con su abigarrada decoración interior. Estuco de mármol rosa por doquier, baldosas de cerámica ajedrezada y televisores descomunales de más de dos metros y unas 80 pulgadas junto con otros no menos caros equipos de sonido.

Otro de los puntos de la capital balear donde se están efectuando registros en estos momentos es en la barriada palmesana de Verge de Lluc de Palma. Se preven que se efectuaran un elevado número de detenciones a lo largo de toda la jornada, aunque todavía no se han concretado de cuántos se trata.