Un incendio intencionado provocó ayer por la noche grandes daños en el vestíbulo de una finca de la calle Metge Josep Darder, en Palma, y la alarma entre los vecinos, que tuvieron que permanecer confinados en sus pisos durante más de una hora, hasta que los bomberos lograron extraer el humo.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche en el vestíbulo del número 4 de la calle Metge Josep Darder.. El fuego fue causado al parecer por varios individuos que amontonaron las cartas que había en el buzón de devolución de la finca junto a las plantas del vestíbulo y le prendieron fuego. Las llamas se extendieron con rapidez por las paredes y el techo, forrado de madera, y provocó una densa humareda que inundó toda la escalera de la finca.

Un vecino que se percató de lo que ocurría cogió un extintor y sofocó las llamas. Al lugar acudieron poco después dotaciones de la Policía Local y Nacional y Bombers de Palma, que terminaron de extinguir el incendio y ventilaron la escalera. Mientras tanto, hicieron que los vecinos permanecieron dentro de sus casas.

La Policía confirmó que el incendio, que había comenzado en dos puntos diferentes, era intencionado. Al parecer los mismos intrusos habían intentado provocar un incendio similar en la finca de al lado, aunque no lo lograron.