Un juzgado penal de Palma puso el lunes en busca y captura a un acusado de abusar sexualmente de su compañera de piso en unos apartamentos de Palmanova a finales de mayo de 2017.

La magistrada acordó también su ingreso en prisión una vez sea localizado y detenido a fin de garantizar su presencia en el juicio, ya que ayer el sospechoso no compareció en la vista oral que debía celebrarse en una sala en Vía Alemania y al final acabó suspendiéndose.

La fiscalía solicita para el hombre una pena de tres años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales ya que presuntamente manoseó a su compañera de habitación, la sometió a tocamientos íntimos y se restregó contra ella aprovechando que la víctima se hallaba indispuesta.

El ministerio público también reclama que se prohíba al encausado aproximarse y comunicarse con la perjudicada por un periodo de cinco años y que indemnice a la afectada con mil euros por el perjuicio ocasionado.

Según la acusación, el hombre abusó de la mujer con la que compartía domicilio de forma eventual en unos apartamentos de Palmanova, en Calvià, el pasado 30 de mayo de 2017. Ese día, sobre la una y cuarto de la madrugada, el sospechoso supuestamente manoseó a la víctima en el cuarto de baño mientras ella vomitaba.

Dos horas más tarde, sobre las tres y media de la mañana, en el dormitorio de la perjudicada, la agarró de los tobillos, la puso boca abajo, la masajeó con un líquido y le manoseó los glúteos. También le dio palmadas en esa zona, pese a la oposición de ella, según la fiscalía. Mientras, el acusado se tocó sus genitales.

Poco después, el acusado regresó al cuarto de la víctima, se tumbó en la cama en la que ella se encontraba y presuntamente se restregó contra ella en contra de su voluntad, según el ministerio público.