Cuatro personas resultaron el lunes heridas en cinco accidentes seguidos en los que se vieron implicados diez vehículos, ocurridos entre las ocho menos veinte y las diez de la mañana en la autopista de s'Arenal, que provocaron retenciones kilométricas que se extendieron a la Vía de Cintura en plena hora punta y que atrapó a miles de conductores.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en poco más de dos horas se sucedieron los accidentes, todos por alcance y todos en el sentido Palma de la autopista de s'Arenal. El primer siniestro ocurrió a las ocho menos veinte de la mañana, a la altura del kilómetro 4 de la vía. Dos coches colisionaron por alcance y una persona resultó herida. A las ocho y veinte, en el kilómetro 6 de la misma vía se produjo una nueva colisión por alcance entre tres vehículos. En este caso no hubo heridos. Apenas diez minutos después se registró otra colisión en el kilómetro 10, también por alcance entre varios coches. Dos personas sufrieron heridas.

El accidente más grave ocurrió a la nueve y cuarto, a la altura del kilómero 12,5. Un coche que al parecer circulaba a gran velocidad se encontró con las retenciones y no tuvo tiempo de frenar. El conductor se salió de la vía para evitar el choque y volcó fuera de la autopista. El impacto fue tan fuerte que el motor del vehículo salió disparado y quedó en medio de la calzada. El conductor resultó herido.

Por último, a las diez de la mañana se produjo otra colisión por alcance entre dos vehículos en el kilómetro 12 de la vía. Este siniestro se saldó sin daños personales.

La sucesión de accidentes provocó retenciones kilómetricas que se extendieron a lo largo de la autopista de s'Arenal y de la Vía de Cintura, atrapando a miles de conductores en plena hora punta. Los siniestros obligaron a actuar a diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y operarios de la empresa Aceisa Movilidad, que tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para limpiar la calzada de los restos de vehículos accidentados.