Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un perro en el escáner de los juzgados

Imagen del perro captada en el control de seguridad de los juzgados de Palma.

Los vigilantes de seguridad del juzgado de Vía Alemania están acostumbrados a ver de todo, pero todavía hay gente capaz de sorprenderles. Una mujer acudió hace unos días al edificio judicial y pasó por el arco de seguridad. Dejó en la cinta del escáner una bolsa para que su contenido fuera examinado. Los trabajadores no daban crédito cuando miraron la pantalla. Dentro había un perro. El vigilante, estupefacto, le dijo que no podía entrar con el animal. Al final, el cachorro se quedó fuera con una amiga de la mujer.

Indignación y dudas

Dos jóvenes comparecieron el miércoles en un juicio, acusados de un robo en una tienda. Ambos están presos y habían pactado una condena con la fiscalía, pero el acuerdo quedó en agua de borrajas porque la liaron parda. Uno de ellos, que iba a aceptar seis meses de cárcel, interrumpió a la magistrada y pidió que se le suspendiera la pena. Luego empezaron a dudar sobre el pacto y dijeron que uno acataba la pena y el otro no. Acto seguido, reclamaron un cambio de abogado, pero cuando les dijeron que si renunciaban al letrado de oficio debían pagarse uno, discutieron que eso fuera legal. "Si yo tuviera 40.000 euros...", gritó uno de los procesados. La jueza, una de las más templadas de Palma, terminó expulsándoles de la sala y el juicio se aplazó.

Susto en el colegio

El martes una niña se desmayó en el colegio Es Puig de Lloseta. Sus profesores la llevaron a un aula vacía y le prestaron los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencias. Efectivos de Protección Civil acudieron al lugar y comprobaron la tensión y el nivel de azúcar de la menor. Finalmente, recobró la conciencia y una ambulancia del Ib-Salut la llevó a un hospital, donde fue sometida a un reconocimiento.

Botón del pánico

La Policía Local ha entrado de lleno en la era digital. Sus anticuadas comunicaciones analógicas han pasado al olvido y han sido sustituidas por sistemas digitales de última generación. Entre las novedades, los agentes disponen de 700 transmisores equipados con un botón del pánico. El dispositivo cuenta con un pulsador rojo, en la parte superior, que se activa tras mantenerlo apretado tres segundos ininterrumpidos. A continuación, comunica la posición a la central y graba el sonido ambiente. De inmediato se activa el código rojo y todas las unidades disponibles se movilizan para atender al policía en apuros. Otros 86 dispositivos similares van instalados en los coches patrulla para activarlos en una situación de peligro.

'Hora punta'

Nuestro compañero Lorenzo Marina intervino el pasado miércoles en el programa de La 1 de Televisión Española 'Hora Punta', presentado por Javier Cárdenas. En este espacio en 'prime time' se analizó en profundidad el caso de la desaparición de Malén Ortiz, el 2 de diciembre de 2013, en Magaluf. También intervino Alejandro Ortiz, el padre de la joven, y su hermano Bruno Ortiz, que hizo su primera aparición televisiva para hablar de su hermana desaparecida hace más de cuatro años.

Suciedad en la rampa

Entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana de la semana pasada se acumuló la suciedad junto a la famosa rampa de los juzgados de Vía Alemania de Palma. La mujer de la limpieza que ese día le tocaba trabajar se tuvo que emplear a fondo para adecentar la zona.Esa tarde habían pasado a disposición judicial los detenidos por la redada antidroga de Son Banya. Sus familiares les esperaraban en la parte trasera del edificio. Todos los arrestados quedaron libres.

'El Ico', preocupado

Esta semana, 'El Ico', uno de los hijos de la popular matriarca de Son Banya, 'La Paca', fue excarcelado y conducido a la sede de Vía Alemania de Palma para ser juzgado por amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas. El acusado aprovechó que se hallaba en el pasillo, antes de entrar en la sala, para conversar con su sobrina, una de las víctimas. Por ello, la Policía lo alejó de allí. 'El Ico' se mostró preocupado e indignado por las informaciones que aparecen sobre él en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats