Un motorista de 43 años permanecía ayer hospitalizado en estado crítico tras ser arrollado por un coche anteanoche entre Manacor. La víctima salió despedida tras la colisión y sufrió la amputación de una pierna, mientras el conductor del turismo, un extranjero de 53 años, resultó ileso. El siniestro ocurrió hacia las nueve menos cuarto de la noche del viernes y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar sus causas. Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo no habría respetado una señal que daba preferencia al motorista, según fuentes del instituto armado.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 9,1 de la carretera MA-4020, entre Manacor y Porto Cristo. El piloto, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, circulaba en dirección a la segunda localidad cuando fue embestido por un coche. El motorista salió despedido e impactó contra una señal de tráfico, sufriendo la amputación de una de sus piernas. Quedó inconsciente y malherido sobre la calzada.

Varias llamadas alertaron del grave siniestro a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron entonces patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que el motorista había sufrido lesiones muy graves y lo atendieron varios minutos en el lugar para estabilizarlo. Finalmente, lo trasladaron al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico. El hombre permanecía ayer en la UCI del centro, informaron fuentes sanitarias. El conductor del coche resultó ileso.

Los agentes de la Guardia Civil elaboraron un atestado para esclarecer cómo se produjo el siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo no respetó una señal de preferencia y se llevó por delante al motorista, provocando que saliera despedido varios metros.

Al lugar del accidente acudieron también operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, que retiraron los restos de las señales dañadas y limpiaron la calzada.

En lo que llevamos de 2018, son once las personas que han fallecido en siniestros de tráfico ocurridos en las carreteras de Balears. La cifra es la misma que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Cinco de las víctimas mortales registradas este año eran motoristas, según los datos recopilados por este diario.