Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Berga (Barcelona), como presunto autor de un homicidio doloso por matar a su madre.

Según han informado los Mossos este domingo en un comunicado, el detenido se presentó hacia las 22.00 horas de este sábado en las dependencias de la Policía Local de Berga y explicó a los agentes que acababa de matar a su madre en su domicilio.

Varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la vivienda del hombre en la calle Pietat de Berga, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima, de nacionalidad española y de 56 años, presentaba signos de haber sido agredida con una arma blanca y, ante estos hechos, los policías detuvieron al hijo de la víctima.

Según informa el diario Regió7, la víctima es Manela Quesada, una mujer conocida de la sociedad civil de Berga que era presidenta de Asfam Berga y directora del Grup Horitzó.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Central han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.