18 de marzo de 2018
18.03.2018
Tráfico

Un ciclista de 50 años, muy grave tras estrellarse en un túnel cerca de Formentor

La víctima ha sufrido lesiones en la cabeza y ha sido trasladado de urgencia a Son Espases

19.03.2018 | 01:27
Un ciclista extranjero de 50 años ha sufrido heridas muy graves hoy al estrellarse contra la pared de un túnel en la carretera de Formentor. La víctima ha sufrido lesiones en la cara y la cabeza y ha sido trasladado de urgencia al hospital Son Espases. Al parecer, ha perdido el control de la bicicleta sin la intervención de ningún otro vehículo.

El accidente ha ocurrido hacia la una de la tarde en la carretera que una el Port de Pollença y Formentor, cuando un grupo de ciclistas realizaba un descenso. En el interior de un túnel, uno de ellos ha chocado contra una de las paredes laterales y ha caído al suelo.

Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias. Al lugar ha acudido una UVI móvil del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba lesiones muy graves. Sufría traumatismos craneal y facial. Los facultativos lo han estabilizado y han optado por trasladarlo de urgencia a Son Espases. En el hospital se ha puesto en marcha el 'código trauma', un protocolo para atender de la manera más eficaz posible al paciente en cuanto llegara al centro. El ciclista, un extranjero de 50 años, ha ingresado en estado muy grave.

Según parece, la víctima ha perdido el control de su bicicleta sin que ningún otro vehículo haya estado implicado en el accidente.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine