La fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de violar a una niña al menos tres veces y dejarla embarazada en Mallorca. El procesado habría aprovechado los momentos en los que se quedaba a solas con la pequeña, que tenía 12 años, para abusar de ella. La víctima abortó, lo que según la acusación afectó a su desarrollo y obligó a la víctima a someterse a un tratamiento psicológico. El sospechoso, un ecuatoriano de 32 años, ya fue condenado en junio pasado a un año de cárcel por un delito de corrupción de menores.

Los hechos se remontan al segundo semestre del año 2014. El acusado se valió de la confianza que le tenía la madre de la pequeña, a cuyo cargo solía quedarse. Lo hacía tanto en su domicilio de Palma como en la vivienda de la mujer y la niña, en un pueblo de la isla.

Según el relato que hace la fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado aprovechó los momentos en los que estaba a solas con la niña, de 12 años, para abusar de ella. No consta que recurriera a la violencia o la intimidación, pero logró mantener relaciones sexuales con la menor en al menos tres ocasiones, según sostiene el ministerio público.

Fruto de estos abusos, la niña se quedó embarazada. La gestación fue detectada entre finales de 2014 y principios de 2015 y reveló las relaciones sexuales mantenidas por la menor, que abortó semanas después.

Un juzgado de instrucción de Palma abrió diligencias sobre el caso. La investigación se prolongó durante varios meses. En julio de 2016, se dictó una orden de alejamiento que prohibía al sospechoso acercarse a menos de 500 metros de la niña y su madre. Finalmente, el hombre fue detenido en octubre de ese año. El magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva, donde permaneció un mes.

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual y reclama una pena de 12 años de cárcel para el procesado. Además, pide que el hombre indemnice con 18.000 euros a la víctima por los daños morales causados. La pequeña tuvo que ser sometida a un tratamiento psicoterapéutico, ya que los abusos sufridos y el aborto afectaron al desarrollo normal de su personalidad, según la acusación.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo martes en la Audiencia Provincial de Palma. El hombre ya tiene antecedentes por delitos similares. Según consta en el escrito de acusación de la fiscalía, en junio del año pasado fue condenado a un año de cárcel por corrupción de menores. La pena quedó suspendida entonces durante un plazo de dos años, como solicitó su defensa, al carecer de antecedentes.