Los Bombers de Mallorca han extinguido hoy de madrugada un aparatoso incendio declarado ayer por la noche en una antigua carpintería en Capdepera. Un retén ha permanecido en la zona hasta el amanecer y, hoy por la mañana, los efectivos han sido relevados por compañeros de los parques de Artà y Manacor. Precisamente, los bomberos han estado por la mañana en el lugar del siniestro refrescando las dos naves del negocio, que ya no estaba en funcionamiento, y al mediodía se han retirado.

El fuego se ha saldado con cuantiosos daños materiales en ambas naves y no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. Tampoco ha sido necesario desalojar a vecinos de los alrededores por la noche. Las tareas para sofocar las llamas han sido dificultosas debido a la suciedad, maderas, productos y materiales combustibles que se acumulaban en el local.

El área de Urbanismo del ayuntamiento de Capdepera se ha hecho cargo de la situación. Los técnicos del consistorio han revisado la estructura, que ha quedado seriamente dañada. De hecho, una parte del tejado se ha desplomado y la construcción corre riesgo de derrumbarse. Por ello, la zona ha quedado precintada hoy por la mañana. Se trata de la antigua carpintería Sancho. Consta de dos naves, que han quedado devastadas por el fuego. La edificación ya estaba deteriorada por el paso de los años y al estar en desuso. A ello, hay que añadir el efecto de las llamas, las altas temperaturas y el humo, que han provocado daños mayores.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las causas y las circunstancias en las que se ha producido el incendio.

El fuego se inició sobre las ocho y media de la noche de ayer en la antigua carpintería, ubicada en la vía Joan Carles I, frente a un conocido supermercado en Capdepera. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de grandes llamas en una planta baja. Luego, se comprobó que en realidad se trataba de una carpintería que ya no funciona.

De forma inmediata, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Capdepera, Guardia Civil, así como los Bombers de Mallorca de los parques de Artà, Manacor, Alcúdia y ArtàManacorAlcúdiaFelanitx. Los especialistas estuvieron trabajando varias horas hasta que finalmente el siniestro se dio por controlado hoy sobre la una y media de la mañana. Así, cinco horas después de declararse el incendio, fue exinguido.

Los efectivos han continuado toda la madrugada y hoy por la mañana en el local, de unos 1.100 metros cuadrados, refrescando la zona. El fuego y el humo han causado desperfectos en la antigua carpintería, cuya estructura ha quedado gravemente dañada. Uno de los principales obstáculos que se encontraron los bomberos fueron los productos, maderas y el material altamente combustible que había en el lugar.