Un albañil de 56 años resultó ayer herido grave en Santa Ponça al caerle encima una placa de encofrado de unos 100 kilos de peso.

El accidente laboral ocurrió sobre las cuatro de la tarde en una obra situada en la Gran Vía Illa Gavina, a escasos metros del Golf de Santa Ponça. Por motivos que aún se están investigando, la pesada estructura cedió y cayó sobre el trabajador. Al parecer, el operario tuvo los reflejos suficientes para encontrar un hueco y evitar se aplastado.

No obstante, la caída de la placa de encofrado le causó un fuerte traumatismo craneoencafálico y otro dorsal. Pese a que logró amortiguar el grueso del impacto, el albañil quedó aprisionado y no pudo salir por sus propios medios.

Dispositivo de emergencias

A continuación, un dispositivo d emergencias se activó para socorrer a la víctima. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del cercano parque de Santa Ponça, acudió con celeridad para socorrer a la víctima de este accidente laboral.

Así, los bomberos consiguieron rescatar al trabajador con destreza para que no se le cayera la estructura encima.Tras ser sacado en camilla de la pesada placa de encofrado, fue entregado a las asistencias sanitarias para que fuera atendido.

Los facultativos examinaron a la víctima y apreciaron que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y otro dorsal. Una vez estabilizado, fue trasladado en una UVI móvil del Ib-salut hasta Son Espases, donde quedó ingresado.

Mientras, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la obra de Gran Vía Illa Gavina de Santa Ponça para tratar de esclarecer cómo se había producido el siniestro. Los agentes del Instituto Amado abrieron una investigación para reconstrur cómo ocurrió el accidente laboral y determinar si había existido algún tipo de negligencia o irregularidad en el siniestro.

Por otro lado, un trabajador de 31 años reultó ayer herido grave en la localidad ibicenca de Sant Carles tras precipitarse desde una altura de unos tres metros en una obra. La víctima sufrió fractura de cadera, otra dorsal y la rotura abierta del tobillo.

Este nuevo accidente laboral ocurrió una hora antes del ocurrido en Santa Ponça, sobre las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Sant Carles. Las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron al operario en UVI móvil hasta la Clínica Vilas.