Agentes de la Policía Nacional han encontrado en perfecto estado en Manacor al ciudadano serbio Branimir Branko Mikic, de 30 años, que se daba por desaparecido desde octubre del 2017 en Porto Cristo.

Los familiares más cercanos, residentes en Serbia, dieron la voz de alarma en noviembre, tras no tener noticias suyas desde hacía un mes. Lo último que sabían es que estaba viviendo en casa de un amigo en Porto Cristo, que fue quien interpuso la denuncia por desaparición.

La Policía Nacional inició una minuciosa investigación, que resultó muy complicada ya que si bien llevaba consigo su pasaporte, no portaba teléfono móvil en el momento de la desaparición. El último dato que se tenía era que su compañero de piso le había acompañado a la parada de autobús de Porto Cristo, tras decidir que quería abandonar la casa en la que vivía. Se contactó con los servicios de emergencias de Balears, y se tomó declaración a personas de su entorno, así como se contactó a través de Interpol-Madrid, con Interpol-Serbia, para establecer una comunicación con su familia y que pudieran aportar algún dato más a la investigación.

La colaboración internacional fue clave en este caso para su resolución, ya que tras la autorización por parte de la familia a la difusión de la fotografía del desaparecido en los medios de comunicación, se recibió una llamada telefónica anónima en la comisaría de Policía Nacional de Manacor, en la que se informaba de que el desaparecido podría encontrarse viviendo en una casa en las afueras de la localidad. Agentes de la la Policía Judicial establecieron un nuevo dispositivo de búsqueda, que en el mañana de ayer acabó por localizar en perfecto estado a esta persona. Mikic indicó que llevaba viviendo en una casa de campo semiabandonada entre el mes de octubre y noviembre aproximadamente, y que no poseía teléfono ya que lo perdió cuando se le cayó al mar en el mes de octubre.