Un total de cuatro personas resultaron ayer intoxicadas por inhalación de humo al incendiarse un colchón de una vivienda de Palma. El hombre que dormía allí se quemó a las manos al tratar de sacarlo de la habitación al balcón.

El siniestro ocurrió poco después de las seis de la mañana en la primera planta de un edificio situado en el número 40 de la calle Eusebi Estada de Palma. Al parecer, un fuerte olor a quemado salía de una habitación. Cuando un compañero de piso abrió la puerta para interesarse por lo que ocurría en la estancia, la súbita entrada de aire provocó que el colchón empezara a arder.

"Estaba inconsciente, Su compañero de piso le ha sacado de la habitación", apuntó ayer Lluís, un vecino del inmueble. La madre y la hermana de este residente participaron activamente en la recuperación de la víctima tras resultar intoxicado por la inhalación de humo.

"Mi madre y mi hermana le levantaron las piernas mientras estaba inconsciente hasta la llegada de las ambulancias", precisó Lluís. Las otras tres personas que compartían piso en la vivienda, dos mujeres y un hombre, también habían resultado afectadas por el humo.

Instantes después, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y se encargaron de desalojar a los vecinos de la primera planta y del bajo. A continuación, Bombers de Palma acudieron al inmueble siniestrado de Eusebi Estada y se desplazaron con una autoescalera y una autobomba para sofocar las llamas.

Durante una hora, los servicios de extinción estuvieron sofocando las llamas. El fuego afectó a una habitación de la vivienda. Además, los bomberos sacaron el colchón, donde se había originado el incendio, y lo dejaron en la calle para que se ventilara y acabara de apagarse. Una hora después, el fuego había sido sofocado.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, atendieron a los cuatro afectados por inhalación de humo. De estos, tres fueron atendidas 'in situ' por los facultativos. El cuarto, el que había quedado inconsciente, fue trasladado en ambulancia a Son Espases para ser explorado. A continuación, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer las causas que originaron el siniestro.