Una anciana de 84 años fallecida el domingo en Son Espases fue arrollada el pasado jueves en Algaida por un conductor indispuesto. La mujer cruzaba por un por un paso para peatones cuando un vehículo se la llevó por delante. El siniestro no parecía grave, ya que la mujer solo se quejaba de dolor en una pierna, pero su estado empeoró en el hospital debido al traumatismo craneal que sufrió. La Policía Local de Algaida está a la espera de poder tomar declaración al conductor, que según parece se dirigía al centro médico tras sentirse mal y sigue hospitalizado.

El accidente ocurrió el pasado día 8 hacia las siete y media de la tarde en la confluencia de las calles Cavallers y Antoni Maura, según explicaron fuentes policiales. Una anciana de 84 años, Margalida C.P., cruzaba por uno de los dos pasos de peatones existentes en ese cruce cuando un coche la arrolló. La mujer cayó al suelo y recibió un fuerte golpe.

Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, cuyo puesto está muy cerca del lugar del accidente. Los agentes encontraron a la mujer consciente y sentada en el suelo, aguardando la llegada de los servicios de emergencias. Según decía, solo le dolía una pierna. Una ambulancia se desplazó al lugar del atropello y trasladó a la víctima hasta Son Espases, donde quedó ingresada.

La Policía Local de Algaida, que asumió la investigación del accidente, se entrevistó con el conductor del coche y otros testigos del accidente. Según las pesquisas, el hombre, de unos 50 años, estaba indispuesto cuando se llevó por delante a la anciana. Poco antes se había sentido mal y decidió acudir en su vehículo al centro médico del pueblo para ser atendido.

Tras el siniestro, el hombre se mostró además muy afectado por lo ocurrido. Los policías no detectaron ningún indicio de que hubiera consumido alcohol, por lo que no fue sometido a la prueba.

El estado de salud de la anciana atropellada fue empeorando con el paso de los días. Finalmente, el domingo por la tarde falleció en el hospital Son Espases. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. La autopsia reveló ayer que la mujer había sufrido un traumatismo craneal.

La Policía Local de Algaida está ahora a la espera de poder tomar declaración al conductor del turismo para aclarar cómo se produjo el atropello mortal. Según explicaron las mismas fuentes, el hombre sigue hospitalizado por la dolencia sufrida el pasado jueves y los investigadores están a la espera de que mejore su estado para interrogarlo.