La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días una plantación de marihuana en un domicilio de Llucmajor. Los agentes han arrestado a un hombre de 38 años como presunto responsable del invernadero al que le imputan inicialmente un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los agentes han logrado intervenir en la vivienda 163 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y a punto de ser recolectadas. Además, también han aprehendido utensilios como focos, transformadores, fertilizantes y aparatos destinados a la instalación de cultivo de alto rendimiento para producir la droga.

Los investigadores del instituto armado de Llucmajor iniciaron las pesquisas hace varios días al tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en un piso del municipio. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia discreta en las cercanías del domicilio hasta que averiguaron dónde se cultivaba la droga.

Posteriormente, la Guardia Civil practicó un registro en la vivienda investigada, donde se encontró el invernadero con 163 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. La droga fue incautada.