La Policía de Florida cree que el coche de las cuatro jóvenes mallorquinas fallecidas en un accidente de tráfico iban a salir de la carretera para detenerse en un mirador. Los investigadores sospechan que el Nissan Rogue redujo la velocidad para realizar un giro hacia el arcén, sin que el conductor del camión que iba detrás pudiera frenar a tiempo. El mal estado del turismo tras la brutal colisión está dificultando las pesquisas, y por el momento no ha podido aclararse si todas llevaban puesto el cinturón. Las familias de las víctimas siguen a la espera de completar los trámites para poder repatriar sus cuerpos a España.

La investigación del siniestro se centra en aclarar por qué el camión Isuzu TS embistió por detrás al coche de las mallorquinas, que salió despedido hacia el carril contrario y fue arrollado por gran autocaravana. Al conductor del camión, un hombre de 30 años residente en los Cayos, se le tomó una muestra de sangre para comprobar si había consumido alcohol o drogas. El resultado no se conocerá hasta dentro "de un par de meses", según explicó ayer una fuente del Departamento de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

De las declaraciones de los testigos interrogados por la Policía se desprende que el Nissan Rogue redujo la marcha para salir de la calzada justo antes de la colisión con el camión. La principal hipótesis que manejan los agentes es que el turismo redujo la velocidad para abandonar la carretera. En el lugar del siniestro hay un mirador desde el que puede contemplarse el golfo de México y varios negocios, entre ellos algunos restaurantes. La Policía cree que querían tomar unas fotografías o comer algo en estos locales, ya que el siniestro se produjo a las dos de la tarde.

Las causas del siniestro tardarán varias semanas en aclararse, según la misma fuente. El Nissan Rogue quedó completamente destruido por la colisión y el habitáculo quedó aplastado. Debido a estos daños, los investigadores no han podido determinar todavía si las jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los allegados de las víctimas siguen a la espera de que los forenses concluyan sus informes para hacerse cargo de los cuerpos y repatriarlos a España. Los trámites podrían demorarse algunos días.

Ayer seguían sucediéndose las muestras de dolor por el fallecimiento de las mallorquinas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), donde militaba Teresa Sánchez. "Durante cinco años has ayudado a mucha gente, todos los abogados han de sentir orgullo de tener a alguien como lo que tú has supuesto en este oficio", publicó la PAH en su muro de Facebook.