Una anciana de unos 85 años fue atendida ayer por la mañana tras declararse un incendio en su casa en Llubí. La mujer pudo salir del inmueble, cuya primera planta quedó arrasada, y no tuvo que ser hospitalizada. El fuego habría comenzado por la mala combustión de una chimenea, que provocó una explosión en los tubos que recorren el primer piso del edificio. Los bomberos trabajaron durante más de una hora para sofocar las llamas, ventilar el inmueble y revisar su estructura.

La mujer estaba en la planta baja de la casa, situada en la calle Sineu, cuando hacia las diez y media de la mañana descubrió que el piso superior estaba envuelto en llamas. Ella misma ha podido salir a la calle y pedir auxilio. Al lugar acudió enseguida una patrulla de la Policía Local de Llubí, que ha asistido a la anciana y reclamó la presencia de los bomberos y una ambulancia.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de Inca y Alcúdia, han acudido al inmueble. Los equipos de extinción han comprobado que las llamas se habían extendido por el primer piso de la vivienda. Mientras, los efectivos sanitarios han atendido a la mujer, que solo ha precisado una primera asistencia allí mismo.

Los bomberos lograron sofocar el incendio, que destruyó totalmente la primera planta del edificio. Las primeras pesquisas apuntan a una mala combustión de la chimenea como causa del siniestro.